Cuando se trata de humedad en viviendas, hay varios puntos críticos por donde esta se puede filtrar, pero los principales son grietas o fisuras que se pueden generar por la tensión y movimientos de la construcción.
Es aquí donde las propiedades elastoméricas de los impermebilizantes acrílicos de Protexa toman una mayor importancia, ya que tienen una mayor eficiencia para detener el paso de la humedad al interior.
Pero… ¿Qué es un impermeabilizante elastomérico?
Los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos tienen propiedades de elasticidad y resistencia a la tensión, propia de las construcciones, que garatizan después de su aplicación un gran desempeño y proporcionan un recubrimiento que impide el paso de la humedad y, por lo tanto, la generación de goteras o filtraciones.
En el caso de los acrílicos de Protexa, todos cuentan con propiedades elastoméricas que les permite soportar las expansiones y contracciones normales de toda construcción.
Además, están formulados con la tecnología mas avanzada en resinas acrílico estirenadas o reforzados con el sistema exclusivo Ecofiber de fibras naturales ecológicas que, en combinación con microesferas, pigmentos laminares seleccionados y un efectivo paquete de aditivos le confieren elevadas propiedades de impermeabilidad, reflectividad, elasticidad, flexibilidad y adherencia.
De esta manera, al utilizar los acrílicos de Protexa podrás garantizar que el trabajo realizado en tu proyecto de impermeabilización tendrá un acabado de máxima calidad, con excelente resistencia al intemperismo y de fácil adherencia a casi cualquier tipo de material de construcción.
Algunas ventajas de los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos de Protexa
- Aplicación en frío.
- Al secar forman una membrana elastomérica uniforme y totalmente sellada libre de traslapes.
- De fácil aplicación y listos para usarse.
- Poseen excelente resistencia al intemperismo (cambios de temperatura, choque térmico, rayos UV y lluvia).
- Se adhieren firmemente sobre los principales materiales de construcción.
- No requiere de mano de obra especializada para su aplicación.
- Su elasticidad le permite soportar las expansiones y contracciones normales de toda construcción.